jueves, agosto 10, 2006

ALETARGAMIENTO Y UNA COPA DE VINO

Abrumada y confundida..., desorientada y aburrida ahí está...tratando de apaciguar a ese dolor que la domina, a ese dolor que la entierra viva, mantiene la mirada baja predispuesta a no ver nada..., hoy tampoco hay canción que acompañe su dolor, solo existe resignación a su alrededor.

Su pena cae lentamente en aquella copa de vino que aún no tomó, el cigarrillo se va consumiendo entre sus dedos...y el humo se adhiere a su confusión, haciendo al mismo tiempo un ambiente de desolación.

La copa de vino aún espera frente a ella (firme y llena) creo que trata de indicar que el momento de beberla ya llegó, pero el silencio de esta mujer parece tener más momentos de letargo, de silencio y consideración....pero un momento!...alguien le dejó una nota en su mesa, y esta dice:

"el amor en las más de las veces es como el vino: una copa conforta y alegra el corazón, mayor cantidad expone a perder la razón". (K.Gibrán).

 
Posteado por aletniuq a Hrs. 8/10/2006 12:03:00 p. m., |

37 Comentarios:

Muchas gracias por tu apoyo, BIENVENIDA!!!
amiga mia, otro increible post! me encantó. Esa fuerza detrás del dolor... una mujer mágica y esperando que llegue el momento, sabes bien que ese momento llega, en el momento precioso, paciencia a esa mujer, paciencia y fuerza. "Un sorbo basta para continuar o darse cuenta del sabor" espero me entiendas esta vez. te adoro.
Puej si un sorbo basta...saludos
Un sorbo endulza, 2 encantan, 3 ya lo disfrutas, 4 eso, eso se llama locura!!!! que venga entonces y si a ella le acompaña el amor 1000000 DE VECES MEJOR!!!!!!
cuan agradable es beber un trago de amor sin tener que embriarse en el, pero quien puede medirse al momento de tenerlo??.. si es la mas grande adiccion que aqueja a aquellos que si saben de que trata en verdad.
saludos desde mi desierto de añorazas perdidas
Bueno describes perfectamente esa imágen, sino fuera por la apariencia de la mujer (un poco antigua en la imagen),se parece mucho a mi..y opino lo mismo en cuanto al vino, debemos saber y entender q las buenas cosas de la vida estan en las pequeñas cosas, eso es inevitable y no hay q irse a los extremos, el amor...hay tanto acerca de él...bueno te envio un abrazo enorme, cuidate mucho, me gusto el cafecito de anoche, eres muy especial...
Palabras sabias, más nunca aplicables.

El amor se revela como un torrente que te arrastra sin que puedas hacer demasiado.

Hermosa descripción de la imagen, un gran beso Aletniuq.
Que linda publicacion... algo melancolica, pero que te remese bastante... te felicito sinceramente.

Mil cariños para ti, esperando que este bien me despido.

Priscila.-
chiquilla, tengo una sorpresa!! ya en unoa días nos vemos... ;) te adoro!!! besos enormessss!
1 copa es buena, 2, 3, dependen si uno se quiere embriagar pero de amor, y si es así, q sea una botella!, el amor es como el vino, mientras más añejo, mejor, claro que no hay que llegar a cansarse de su olor, sabor, y efecto!...
De vez en cuando el efecto del vino provoca el "no olvidar", por qué?? tal vez porque el vino se quedó en nuestras venas y sigue fluyendo en nosotros y nos hace recordar lugares, momentos, instantes, caras, gestos, besos, abrazos, palabras...(la copa rota).....
Sista, que todos esos recuerdos se queden en el mejor lugar de tu corazón, y que sean buenas experiencias de las que ya tu aprendiste!, no sigas añorando al que ya no existe, ese, ya se fue; y se que estás conciente de ello...
La copa rota, si la logras colar, no será nunca la misma, siempre tendrá rastros de que se hizo pedacitos...

Aturdido y abrumado por la duda de los celos, se ve triste en la cantina a un bohemio ya sin fe, con los nervios destrozados y llorando sin remedio, como un loco atormentado por la ingrata que se fue... Nada remedia con llanto, nada remedia con vino, al contrario la recuerda mucho más su corazón.... Mozooooooo, sirvame la copa rota, sirvame, que me destroza esta fiebre de obseción..... quiero sangrar gota a gota el veneno de su amor!.....
Orquita, te re quiero y q el cortante filo de la copa rota no destroce tu alma......
Y pasa lo que con el vino, una copa incita siempre a tomar una siguiente, con el riesgo de perder la cabeza.

Saludos!
CHIQUIYA Q HERMOSO!!!!!!!!!!!te luciste, definitivamente es mi preferida.
Reflejaste tan bien ese momento de insertidumbre,de preguntas sin respuestas, de ese dolor que fue mucho mas fuerte q todo y q no existio palabra ni cancion que pudo consolar a este corazon que sin querer de deleito de ese misterioso sabor del vino que entre copa y copa corrio el riesgo de caer en la locura... porque es tan delgada la linea que separa a la razon de la locura......pero q DELICIOSO ese vino,pude sentir q estoy viva y puedo amar y aunq el camino para salir fue dificil, lo hermoso fue correr ese riesgo porque la vida es eso, correr riesgos y saborear de ese vino que encierra a la vez muchos misterios.
chiquiya de verdad super lindo!!! y solo pido a Dios q siga iluminando ese corazon tan puro q con tus bellas palabras logras robar una sonrisa, lagrimas, causando alegrias y de mas sentimientos q alimentan el alma.
t quiero muchisimo!!!.... q t vaya super bien en todo.
besos!!
Pamela.
La frase final arruinó tu texto.

A ver... la resignación es algo comun entre los seres.

Es una descripción muy bella, efectivamente.
Es verdad una copa de vino puede darte cierta tranquilidad, te reconforta, brebaje que recorre la sangre dando un poco de calor a esta sombría soledad, sin embargo el vino tan seductor te pide que lo bebas todo, pues es tan envidioso que quiere enloquecerte y tenerte a sus pies, es el momento de no confundir un trago de desahogo por ciertas penas en tu vida , a que por pena te ahogues en una vacia y profunda oscuridad.
Un saludo y un fuerte abrazo
aletniuq,ante todo te reitero lo qeu acabo de expresarte leugo de tu comentario en mi post, BIENVENIDA A BORDO.
Me encnató tu visita, eres mi primera amiga boliviana,y luego de ver la imagen que exhibes en el Perfil, me pongo doblemtne feliz, que aunqe sea sombólicamente puedas subir a un barco dede tu tierra.
Ojalá logres hacerlo realidad muy pronto, de todo corazón.
Bueno tu blig es hernmoso, ya vovleré a leerte con más tiempo, y sobre esta mujer frente a la copa, nos dejas con una gran incógnita, dado su estado anímico,su silencio y letanía; qué habrá ocurrido en el amor para inutir qué hará con esa copa?
Un besito y muchas gracias por tu visita y tu comentario.
chiquilla, pues si!!! mañana parto a mi pago y con muchas ganas de verteee!!! y charlar, ya estoy alistando la garganta para todo un día de charla, espero que tu hagas lo mismo. besitos amiga!! y ya nos vemos!!!! te adoro.
OPALO: Claro q cuentas conmigo!tienes mi apoyo...gracias por la visita.

FERDINAND: Momentos precisos q llegan verdad?, te entendí perfectamente amiga...gracias por estar cerca muy cerca a mi!, y estoy feliz por q ya llegas, prontito pronto, asi q en la charla incluyamos un vinito no? tqm.

ALEXXX: No se exactamente cuantos sorbos sean necesarios...(eso si siempre la prudencia es buena no?).
Saludos igualmente y un gran gran abrazo.

PRINCIPITO: Vino, sorbos , locura , amor una mezcla sin palabras...

OTHELLO: Antes que nada gracias por la visita a mi blog (bienvenido), tus palabras son profundas, y bueno medirse cuesta y mucho pero se puede!, saludos.

TIERRA: Las buena cosas están en las pequeñas cosas (mucha veces si), y bueno tampoco es sano irse a los extremos verdad?, los cafecitos contigo siempre serán un placer, gracias por esa confianza.

GATTO: Muy cierto gattitto, el amor es como un torrente (si q si)te arrastra!!!! bien escrito!, otro beso para ti es un placer siempre tenerte entre mis letras.

MAGNOLIA Y LEONGALLO: (PRI), Gracias por apreciar mi escritura, saludos para ti y un abrazo.

YEMAYÁ: Sistaaaaa: gracias hermana por comentar lo q escribo, tu presencia es muy importante y lo sabes, esos recuerdos de los q pusiste estan ya guardados muy guardados en lo más profundo de mi, y de verdad, de corazón ya no añoro nada, solo vivo mi presente, y bueno sabes q mi cancion es "la copa rota" siempre q quieras t la cantaré....(orquita).

MAIK PIMIENTA: Si! corremos riesgos (perder la cabeza) eso si, de hecho hay q jugárselas no?, un saludo muy grande, gracias por la visita a mi espacio.

PAM: Eres muy especial...te siento muy fuerte y presente cuando comentas lo q escribo, y es realmente lindo saber q mis palabras te llegan tanto,te ayudan, y si! hay q saborear con todo el gusto del mundo ese vino q trae misterio (lo cataremos juntas)???, ja! TQM Muuuuuucho y gracias por estar siempre presente.

MYAN: Valoro tu sinceridad ante todo! y bueno respeto mucho lo q pones acerca de la frase al final...., gracias por visitar mi blog, espero tenerte siempre por aqui, saludos.

TATO: Eres muy elegante con las palabras, me quedo con esto: "brebaje que recorre la sangre dando un poco de calor a esta sombría soledad", siempre tu tan especial para todo!, abrazos especiales.

NAVEGANTE: Estar a bordo de tu mundo es un placer inexplicable, gracias por esa bienvenida!!!, por otro lado ser tu primera amiga BOLIVIANA es bueno, me hace sentir muy bien!, bienvenido igualmente a mi espacio y bueno sobre la mujer frente a la copa ya no supe más...supongo q bebió la copa de un solo trago y se fué...pero con exactitud no se...no se...gracias por tus palabras abrazos.
Gracias a ti por esa confianza, mis disculpas por el ultimo cafecito, estaba un poco desviada, quizás lo leiste el agua...bueno de todas formas no hay escusas, cuidate mucho, para mi es todo un placer tomar un cafecito contigo...nos vemos linda, tqm
Enigmatica mujer tras esa copa de vino.
Intentando ahogar su dolor en ella, quizas?
Magnificas letras de la nota, ciertas al máximo.
Un gusto leerte querida.
Besos pensativos :)
La pena m..., interesante titulo para un post.

Que decir de la pena , no es mucho cuando no se conoce el detonante o la causa.
Haciendo uso de mi imaginacion , supondrè que esa pena es por alguien que se marchò.
Ahi va me reflexion sobre ese tipo de penas:
Hay una realidad cruel e indiscutible: de peores dolores otros han sobrevivido, y tu podrás hacerlo.
Muchas persona dicen:no puedo soportar este dolor que estoy sufriendo ... pero para mi sorpresa, me tocó vivirlo en carne propia, luchar contra el dolor, y ante mi propio asombro: superarlo, ... y quizás sea el camino mas sano para ti, hacer ese recorrido duro que todos hemos tenido que hacer con nuestros momentos de desgracia o heridas abiertas.
Y aunque algo nos diga que no podremos soportarlo tu misma te verás incrédula de que no solo puedes con eso, sino que terminas entendiendo que quizás era lo mejor para ti, porque tampoco iba a ser un tipo de relación sano, equilibrado, que te brindara felicidad, logros, y paz, el ritmo de vida que tenían como pareja, verdad? hay que reconocer la verdad aunque sea cruel: el rato con el podía ser maravilloso, delicioso, pero al poco tiempo llegaban los malos momentos llenos de vacíos y lágrimas, ... no podemos forzar a nadie que no tiene claro si nos quiere a estar con nosotros, ....tampoco nos hará plenos y felices una relación así, como "prestada", vivías con el ratitos sueltos de ilusiones hermosas, pero tarde o temprano llegaban sus marchas, sus dudas, sus confusiones hirientes, y tu soledad herida... eso no te haría bien a largo plazo, terminarías emocionalmente llena de dolor, reproches, y angustias guardadas que explotarían tarde o temprano mal, en largas discusiones de la pareja, echadas en cara, etc. Si tu sientes que estas llegando a tu momento personal de decir BASTA a este juego engañoso de golpes bajos, dilo , es normal que temas en los resultados, que temas no soportar su ausencia, fue un tiempo importante el que pasaron juntos, y seguramente muchos afectos quedarán dañados, necesitarás ser fuerte, desahogarte entre amistades sólidas y fieles, si lo sientes necesario: no dudes en buscar una terapia de apoyo para el momento de transición, un espacio con un profesional que te ayude a reestructurarte, a volver a ser la muchaca que eras ante de caer en esa trampa engaños de un amor inestable.
Cuidate mucho , no habrá nadie mejor que tu para hacerlo, confía en ti a pesar de sentirte mal, a veces las fuerzas que tenemos más ocultas, son las que salen en el momento más oportuno, para ayudarnos a sobrevivir de fuertes experiencias llenas de dolor. Busca más ayuda si la necesitas, no temas pedirla, todos tenemos momentos así, donde todo pierde el sentido, y luego poco a poco, la luz va iluminándonos por fin ...
Sin copas es mejor.....
Saludos , gracias por la visita , y no me dejaste la direccion de tu blog, tuve que usar google para encontrarte.
Abrazos blogueros.
Hola!

Creo que todos pasamos por esos momentos donde cualquier salida es buena para tratar de apaciguar el dolor del mal momento.

Pero mucho ánimo si es el caso, palabras llenas de sensibilidad buena imagen.

Un abrazo grande.
resignarse''.. QUE ES ESO...no està en mim lèxico.. tus palabras calan fuerte besos
y suassss...ya se como hacer los cambiecitos!!! cuando quieras...besos reina del mundo marino, de la Tierra
Pasaba por aquí, navegando, navegando,vi luz y entré.
Veo que el vino y el café caliente nunca faltan para el visitante ocasional, así que decididamente me quedo a esperarte.
Ya arrojé anclas.
Un besito
Cuando estamos listos para beber esa rutilante copa de vino, podemos presuponer que veremos otra, y otra, y otra... así en el amor, cuando entregamos nuestro corazón, entregamos el cuerpo, el alma... perdemos la razón, pero en este caso justificadamente.
Un abrazo gigante.
Bello relato con gran moraleja.
Tus constantes visitas nos llenan de regocijo.
Pau (de Pau y Marco)
TIERRA:Siempre será un placer para mi compartir un cafecito, abrazos y gracias por brindarme ayuda en esos cambiecitos...q los quiero prontito!, un beso.

PRINCESA: Mujer enigamtica q trata de olvidar quizás lo inolvidable...gracias por tu comentario y por estar siempre en ellos, un abarzo especial.

1GATO: Gracias por tu comentario, la verdad me inspiré en la pintura, de todas formas mil mil gracias por los consejos, los tomaré muy en cuenta y gracias por darte un tiempito para compartir conmigo, saludos.

ALCON: Y bueno...es muy cierto lo q escribiste, muchos pasamos por esos momentos en donde el dolor nos lleva por muchos caminos, solo hay q saberlos superar no crees?, a mi también me gusto mucho la imágen, gracias por tu comentario.

BLUE:Luchar por lo q uno quiere..ahí está el secreto!, gracias por tu comentario tus palabras igual calan el corazón, saludos.

NAVEGANTE: Un vinito...nunca faltará para un visitante como tú!, q bien q tus anclas estén ya sumergidas , saludos muy especiales.

PAU Y MARCO: El amor una entrega más q total verdad? expone a uno a muchas cosas, gracias por estar siempre leyéndome, saludos y un placer estar en su espacio.
Un gusto para mi conocert linda, q cosas las del destino no?? a veces es demasiado bueno conmigo!! tq amiga
Picasso con tu descripción resulto perfecto!
Sigue la pequeña maldición de LA MEME.
:)
¡Un beso amiga!
Te agradezco mucho tus hermosas visitas y tan cordiales palabras, mi querida amiga.
Un besito
graaaaacias por tu compañía hoy y desd q me encontraste, estas son las cosas lindas de la vida, acepto tu abrazo con todo cariño, de veras lo necesitaba...te envio uno tambien, t quiero mucho amiga, cuidate montones
Es grato leerte, y en está historia que nos cuentas, hay mucha reflexión, la tristeza el desamor, la melancolia, que nunca tales trastornos se curan con el vino.
"el vino ahoga las penas pero no las remedia".

Un beso.
Te dejo unas gotas de un buen viNo tinto chileno..de pura cepa.. para que inicies una hermosa semana ¡¡
TIERRA: Tu amistad es muy linda!

PECEIRUS: Gracias por la visita y bien venido a mi espacio, tu tienes un espacio lindo y lleno de arte.

MEYLY: Otro beso amiga y espero q esta semana q comienza sea muy linda para ti...

NAVEGANTE: Es un placer compartir contigo, gracias por las visitas de igual manera, saludos.

CEL: Gracias el comentario tenerte aqui de nuevo es muy grato..., y es verdad, el vino no remediará ninguna pena, abrazos Cel.

BLUE: Un vinito chileno (delicioso)! hace mucho q no tomo uno...gracias por dejarme algunas gotas este inicio de semana será bueno te lo aseguro.
Supongo que no todos nacimos para amar, existimos algunas personas que preferimos extiguir y pisar, hechar tierra sobre el amor y destazar vivos los sentimientos de otras personas para que no se dañen al amarnos...Eso es lo que nos convierte en dulces y crules seres humanos....
BRUJA: No se si algunos no nacieron para amar!, ....pero lo q se es q tu tienes mucho por dar aún..., ese corazón no es de metal verdad?, un abrazo y gracias por estar siempre aqui presente en mis letras.
Muy bueno, no habia visto asi al amor, tanto amor puede hacer perder la razón igual que el vino.
A mi me paso, perdí la razón busque, insisti, me golpie, me cai, me levante y el aroma del vino seguia embriagandome que me volvi a caer. Ahora solo esta arriba mi alma.

Que hermoso amiga mia.
Te dejo un beso y mi cariño especial, gracias por siempre pasar por mi rinconcito.